Presentaciones con Genially



Fuente: https://www.genial.ly/


Dentro de las múltiples aplicaciones que tiene Genially como herramienta didáctica se encuentran las presentaciones.

Posee una gran cantidad de recursos que ayudan a que las presentaciones sean muy visuales, haciendo que el mensaje sea más atractivo y motivador.

 En esta entrada voy a compartir una presentación para trabajar como contenidos gramaticales los cuantificadores comparativos más / menos + que para el nivel A2.

 El grupo meta al que va dirigida está compuesto por 10 alumnos estadounidenses, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años y que están estudiando en España, encontrándose en un contexto de inmersión. Tienen un nivel A2 según el MCER.

Con esta presentación pretendemos que los alumnos infieran los mecanismos gramaticales de los contenidos que queremos tratar, exponiéndolos mediante input resaltado y apoyados con imágenes para ayudar a los alumnos a relacionar significado y forma.

Al final de la presentación proponemos una actividad en la que los alumnos deberán seleccionar la opción que ellos crean correcta o con la que se identifiquen más.

Dentro de la secuencia, plantearíamos una preactividad que permita a los alumnos activar conocimientos previos, aumentar la motivación y atraer su atención.

Seguidamente, recomendamos que se haga una actividad de comprensión lectora con un texto que presente contenidos que se hayan tratado en anteriores sesiones y que nos ayude a introducir los nuevos contenidos con el input resaltado, aunque sin focalizar la atención de los alumnos sobre dichos contenidos, ya que nuestra intención es que la actividad que se lleve a cabo con el texto esté centrada en el significado.

A continuación, incorporaríamos la presentación para abordar los contenidos gramaticales propuestos.

Comentarios